¿A qué tratamientos se refiere la rehabilitación oral?

 

¿Quieres saber cuáles son las opciones de rehabilitación oral para ti? Te compartimos algunas. 

Las restauraciones dentales son una reconstrucción total o parcial de uno o varios dientes por destrucción, fractura, desgaste o afección irreversible provocada, generalmente, por una caries o por un traumatismo; en donde como odontólogos intentamos recuperar al máximo la forma natural del diente (su forma anatómica), su función y su estética mediante la sustitución de tejidos perdidos, enfermos o irrecuperables utilizando materiales artificiales.

 

Dependiendo del tipo de afección a tratar, los materiales y técnicas utilizados serán distintos, siempre buscando cubrir las necesidades del paciente. Las restauraciones dentales más comunes son:

 

  • Restauración dental mediante obturaciones directas: consiste en colocar una obturación en una cavidad preparada, tras haber eliminado caries. Este procedimiento puede ser realizado en una sola consulta. Por ejemplo, con frecuencia se usan, resinas (también llamados composites) ionómeros de vidrio y amalgamas (que estas ya están en desuso).
  • Restauraciones indirectas:  indirecta incluye reemplazos dentales personalizados en la forma de coronas, e incrustaciones conocidas como onlays o inlays. Una corona cubre por completo todas las superficies de un diente, mientras las incrustaciones cubren dos o más paredes de un diente. Una restauración indirecta necesitará más de una visita porque, deben ser fabricadas en un laboratorio. Las restauraciones indirectas pueden ser fabricadas a partir de diferentes materiales como aleaciones de oro, metales básicos, cerámica, porcelana fusionada con metal o compuestos formulados especialmente.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte externa del diente y que son utilizadas para solucionar problemas como dientes fracturados, tamaños desiguales en los dientes o para corregir la forma de los mismos.

Esta es una solución eficaz para aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa sin retocar sus dientes en exceso.

 

Implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una apariencia más natural que las prótesis, ya que son dientes artificiales que se insertan directamente en el huso de los maxilares o mandíbula, dependiendo el caso.

El tratamiento con implantes dentales se realiza para sustituir una pieza dental en su totalidad, varias piezas o toda la dentadura. Con una correcta colocación, su permanencia sin molestias en la boca puede ser de un periodo prolongado de tiempo.

 

Prótesis

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo recuperar su funcionalidad y estética.

Existen las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes o las parciales, que sustituyen algunos dientes. Y estas pueden ser fijas o removibles.

¡Escríbenos para realizar un diagnóstico efectivo y planificar de la mejor forma el tratamiento para ti!

Open chat
Hola, te podemos ayudar? :)
Call Now Button